Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Comentarista y analista político de Cadena RASA durante 24 años, Alberto Vieyra Gómez, fue despedido el 10 de octubre de 2010 por criticar el supuesto alcoholismo del entonces presidente [usurpador] Felipe Calderón.
En febrero pasado un tribunal colegiado en materia de trabajo ordenó su reinstalación, sin que a la fecha se haya cumplido el fallo.
Según el comunicador, en febrero de este año el Tribunal Colegiado del Segundo Circuito en Materia de Trabajo ratificó el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje Especial número 2, a su favor.
Ambas instancias, dice, dictaminaron que deberá ser reinstalado en su puesto como comentarista y analista político o, en su caso, la empresa deberá pagar la liquidación de rigor conforme a derecho. De no acatar el fallo, dicha empresa deberá ser embargada, advierte Vieyra Gómez.
“Después de siete meses y a pesar de que un juez ha ordenado a la Junta de Conciliación y Arbitraje Especial Número 2 ejecutar el laudo como lo marca la ley, sospechosamente, la citada junta continúa violando los derechos del comunicador, argumentando que el asunto está ya en poder de un actuario. De ese tamaño es el tortuguismo que impera en la aplicación de la justicia en el ámbito laboral”, critica el comunicador en una carta enviada a Apro.