La Redacción
Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La marca de chocolates Crunch publicó hoy en su cuenta de Twitter un mensaje referente a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
“A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, decía el tuit publicado a las 00:01 horas de este domingo 9 y que fue eliminado un par de horas después, según una nota publicada por el portal CNN México
La marca lamentó el mensaje y manifestó en la misma red social que se trató de una mala broma, aunque después en otro tuit argumentó que se trataba de un “hackeo”.
A las 2:23 horas Crunch se disculpó por el tuit […].
Minutos después, la marca perteneciente a la multinacional Nestlé expresó en otro mensaje su solidaridad con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa.
A las 12:49 de hoy, Crunch aseguró en otro tuit que su cuenta había sido hackeada.
La seguridad de nuestra cuenta fue vulnerada. Lamentamos lo publicado sobre Ayotzinapa, no refleja el sentir de la marca
— CRUNCH México (@CrunchMX) noviembre 9, 2014
Finalmente Crunch publicó el siguiente mensaje:
Hemos puesto en marcha las medidas necesarias para evitar que personas ajenas a nuestra marca tomen acciones indebidas.
— CRUNCH México (@CrunchMX) noviembre 9, 2014
Tuiteros no perdieron la oportunidad de pitorrearse de la imbecilidad de quien opera esa cuenta, no obstante pierden de vista que ese comentario sí refleja la superficialidad de la propia trasnacional Nestlé. A estas alturas, ésa y los demás monstruos trasnacionales que se creen dueños del mundo, ya deberían haber quebrado por efecto de un contundente boicot que la viciosa y torpe humanidad se niega llevar a cabo.