Celia Díaz García
La Jornada
Córdoba, Ver.- Profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) responsabilizaron al diputado local Miguel Ángel Sedas Castro de cualquier situación que pudiera suceder a docentes de Huatusco, debido a que “se ha dedicado a acosarlos”, dijo Zenyanzen Escobar García, vocero estatal.
En rueda de prensa denunció la serie de hostigamientos de las que han sido víctimas otros compañeros del municipio vecino por parte del legislador, por lo que aseguran estar siendo reprimidos nuevamente, aunque en esta ocasión por Sedas Castro.
De tal manera que responsabilizaron a los tres niveles de gobierno de cualquier cosa que les pueda suceder incluyendo al diputado local, quien a base de hostigamientos los está criminalizando en su protesta, y aun cuando por ahora no contemplan acción legal, tampoco la descartan.
Asimismo, Escobar García reprobó que en el estado se estén llevando a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), cuando la Federación no ha dado repuesta sobre los 43 desaparecidos en Guerrero.
Lamentaron que a casi dos meses de los hechos, no se haya hecho justicia por lo que manifestaron su solidaridad con las familia de los desaparecidos de Atyozinapa: “Nos sumamos al dolor de los padres de normalistas, por eso no tendríamos nada que celebrar”.
Incluso, en muestra a ello, anunciaron la caminata denominada 43×43, que se refiere a 43 kilómetros por los 43 desaparecidos misma que se estará realizando el próximo 22 de noviembre con una duración aproximada de 12 horas, esto en una voz de justicia por los desaparecidos así como a exigir la presentación con vida de los jóvenes.
La caminata dará inicio en el parque de Cardel hacia el puerto de Veracruz, recorrido que esperan tenga una duración de 12 horas, de ahí que dará inicio a las ocho de la mañana.
Asimismo dijo, reprobaron que el mandatario haya decidido suspender clases por toda esta semana bajo el argumento de la realización de los JCC, pues a ellos se les ha calificado de “flojos” siendo que la justa deportiva no era motivo para suspender actividades.
Recordaron que cuando ellos encabezaban una lucha para defender sus derechos, se les etiquetó de holgazanes, y ahora la desesperación del gobierno por llenar los estadios lo llevó a suspender clases.