Anuncian familiares de normalistas de Ayotzinapa investigación independiente y repudian a la representación enviada por Peña

Sergio Ocampo Arista
La Jornada

Chilpancingo, Gro. Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa lanzaron botellas de agua y refrescos enlatados en contra de la comitiva del «gobierno» federal encabezada por Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal; Tomás Zerón, Director de Investigación Criminal de la PGR y Jaime Ramos, Subsecretario de Gobernación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:15 horas, luego de salir de la reunión realizada en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos(Coddehum), en Chilpancingo, que sostuvo la delegación del gobierno federal con una comisión de padres de familia y los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Antes, una decena de padres de familia protestaron en las puertas del estacionamiento de la Coddehum, con gritos de ¡asesinos…asesinos! pretendieron encarar a la comitiva, pero finalmente desistieron de su intento.

Los padres de familia anunciaron que en los próximos días iniciarán una búsqueda independiente “iremos armados y pediremos a la Policía Comunitaria (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, CRAC-PC) que nos apoye en la búsqueda de nuestros hijos”, dijo uno de los padres de familia.

La reunión entre los funcionarios del gobierno federal, los padres de familia y los abogados de Tlachinollan inició poco después de las 13:30 horas y concluyó pasadas las cinco de la tarde.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *