Xinhua
Londres. Un ex banquero londinense fue vetado de por vida para realizar cualquier trabajo en el sector de servicios financieros por evitar pagar sus boletos de tren durante mucho tiempo, indicó este lunes la Autoridad de Conducta Financiera de Londres (ACF).
El organismo regulador del sector financiero de Londres dijo que Jonathan Paul Burrows, ex director de Manejo de Activos de Blackrock, fue atrapado por un oficial de protección de ingresos en la puerta de salida de la estación Cannon Street ubicada en la City de Londres. Se descubrió que Burrows no compró el boleto para realizar el viaje completo desde la estación de trenes de Stonegate, en East Sussex, Reino Unido.
La ACF indicó que Stonegate es una estación rural sin torniquetes. «Cuando Burrows llegó a Londres salió por los torniquetes de la estación Cannon Street ‘dando unos golpecitos’ con una tarjeta de viaje Oyster, pagando la máxima tarifa de 7.20 libras (11.3 dólares) en lugar de comprar el boleto requerido de 21.50 libras», dijo la ACF.
Burrows admitió que eludió el pago de su boleto de tren en varias ocasiones. «Burrows ostentaba una posición importante en el sector de servicios financieros. Su conducta no cumple con los estándares que esperamos.
Las personas aprobadas deben actuar con honestidad e integridad en todo momento y, cuando no lo hagan, debemos tomar medidas», dijo la ACF. Burrows reconoció que lo que hizo fue una tontería. Lamentó la decisión de la ACF y dijo que «lo hice después de una carrera intachable de 20 años en la City».