Diana Jiménez y Emilio Escobar
E-Consulta
Con el tiro de gracia fueron ejecutados dos hombres jóvenes, cuyos cadáveres fueron abandonados en la vía pública de la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola.
Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, en la calle Independencia de esa localidad que pertenece al municipio de Puebla.
En el sitio, fueron hallados los occisos. Uno presentaba una lesión de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la sien, mientras que el otro tenía dos impactos de bala: uno en la espalda y uno más en la sien.
Trascendió que el primero fue identificado por su abuelo como Francisco Javier Delgado Osorio, de 17 años de edad, originario de la misma población. El segundo, de aproximadamente 28 años de edad, llevaba el nombre de José Gutiérrez Sánchez, de acuerdo con una credencial del IFE encontrada en sus pertenencias.
Gutiérrez Sánchez era originario de Michoacán, en el costado derecho del tórax tenía un tatuaje de la Santa Muerte y según agentes de la Policía Ministerial, su nombre quedó relacionado con una averiguación previa, de acuerdo con datos que arrojó el Sistema Plataforma México; se desconoce en qué entidad y por qué delito.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, así como el agente del Ministerio Público de Homicidios, quien dio inicio a las investigaciones de este doble homicidio.
De manera extraoficial se dio a conocer que durante la madrugada los vecinos escucharon ruidos en la calle, por lo que se presume que se trató de una riña. Sin embargo, la fiscalía de Homicidios no descara que se trate de un ajuste de cuentas.
En el lugar, peritos de la PGJ embalaron tres cartuchos percutidos, y además, se aseguró una pistola calibre .38 Súper, abastecida con cinco cartuchos útiles, que llevaba consigo José Gutiérrez.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 100/2014/AEHOM que inició la fiscal Margarita Astorga Flores, quien se negó a proporcionar información sobre el caso.