Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La cadena de tiendas Liverpool denunció un intento de extorsión y el robo de información que incluye datos de clientes y empleados.
“Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación. Los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron datos de algunos clientes”, indica la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
[Ay ajá. Ahora resulta que alguien «busca dañar su reputación». ¿Encubrir un asesinato en su asquerosa tienda para no afectar su estafa del «buen fin» no daña su reputación? Lo que este país necesita es que cierren esas tiendas criminales.]
Agregó que los hechos ya fueron denunciados a las autoridades correspondientes.
Sin embargo, la cadena de tiendas departamentales consideró que la intrusión es de bajo riesgo y afirmó que fortalecerá su seguridad informática.
“Estimamos que el riesgo de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas”, expuso.
“La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer nuestros controles de seguridad”.
La empresa señaló que hizo la denuncia pública a petición de la BMV, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50, último párrafo, de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.