Christopher Vanegas
Vanguardia (Imagen de archivo)
Saltillo, Coahuila.- Jazmín Villela Obregón no pudo más con las lesiones que le fueron causadas la mañana del 12 de diciembre.
Ese día, un exelemento policiaco identificado como Juan H., de 24 años, atropelló a Jazmín y al pequeño Alexis Eruviel, de apenas seis años, a quien prensó contra la pared de una casa en la colonia Rincón de Guadalupe.
Presuntamente, el expolicía conducía, en estado de ebriedad, una camioneta Dodge Durango.
Cuando ocurrió este percance, vecinos del sector retuvieron al responsable y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron pero, a pesar de la urgencia con que trasladaron al niño al Hospital Universitario, éste falleció minutos después de ingresar.
A la madre la trasladaron al Centro Hospitalario La Concepción, con una fractura de cadera, además de diversos golpes. Sin embargo, las lesiones anoche la vencieron.
La familia de Jazmín señaló el 15 de diciembre que las investigaciones presentan ciertas irregularidades.
Entre ellas, que un policía permitió mover la camioneta al presunto responsable, llevándola a su casa, donde no pudo ser requisada. Esto le dio tiempo para que no pudiera ser considerado un delito en flagrancia.
Hasta el momento, y pese a que el caso lo tiene un juez penal, el expolicía acusado de este doble asesinato sigue libre.
ENTÉRESE
El expolicía acusado de doble asesinato sigue libre.