México, 7 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Hermisendo Gómez Girón, padre del joven Agustín Gómez Pérez que se inmoló el pasado 6 de diciembre en Chiapas, convocó a una rueda de prensa para denunciar que la represión de los tres niveles de «gobierno» contra él y su familia no ha cesado desde la liberación de su hermano Florentino Gómez Girón, dirigente del Frente Popular Ricardo Flores Magón.
La conferencia ha sido convocada para este jueves a las 11 de la mañana, en la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ubicada en Belisario Domínguez no. 32 casi esquina con Allende, colonia Centro Histórico en el D.F., muy cerca de la estación del Metro Allende.
Otras organizaciones civiles también fijarán su posicionamiento y anunciarán las próximas acciones de lucha contra el mal «gobierno», por lo que solicitan la presencia de la mayor cantidad de medios de comunicación.
El pasado 6 de diciembre, el joven indígena de 21 años Agustín Gómez Pérez se roció gasolina y pidió a uno de sus compañeros que le prendiera fuego a las puertas del Congreso local, para exigir así la libertad de su tío Florentino Gómez, líder del Frente Popular Ricardo Flores Magón (FPRFM) de Ixtapa, en aquel momento preso en el penal de El Amate desde el primero de mayo acusado de abigeato.

Tras inmolarse, el sobrino de Gómez Girón fue llevado al área de urgencias del hospital regional Rafael Pascacio Gamboa, donde su estado de salud se reportó grave ya que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 50% de su cuerpo, de la cintura hacia arriba. Días más tarde fue trasladado a un hospital del Distrito Federal y hasta el momento su condición sigue reportándose como delicada.
Al día siguiente de esa protesta, el «gobierno» de Manuel Velasco liberó al dirigente chiapaneco retirando los cargos que, según los activistas del Frente que encabeza, fueron fabricados por las «autoridades».
No obstante, las amenazas y hostigamiento contra el activista y su familia no han cesado desde su liberación. El pasado 30 de diciembre, Florentino Gómez difundió un comunicado en el que denuncia la represión que han emprendido los tres niveles de «gobierno» contra los campesinos del municipio de Ixtapa, Chiapas, y particularmente el acoso de las «autoridades» en su contra, amenazándolo con fabricarle nuevos cargos si no cesa su activismo.