Norma García
Reforma
Cd. de México, México (07 enero 2015).- Con música de mariachi y un trío norteño, el Alcalde con licencia David Sánchez se despidió de sus colaboradores en una fiesta realizada en el Palacio Municipal.
El martes por la noche, al término de la sesión de Cabildo, en la que solicitó licencia temporal para buscar una candidatura a una diputación federal, Sánchez reunió a sus subordinados en el Salón Presidentes.
Sánchez, quien estaba junto a su esposa y el recién designado Alcalde, Héctor Sosa, escuchó palabras de agradecimiento de 18 de sus 22 directores de área, algunos de los cuales estuvieron a punto de derramar lágrimas al recordar cómo fueron invitados a participar en la administración municipal.
Sánchez justificó sus intenciones de contender por otro cargo público, que sería el tercero en su carrera política.
«En este caso, yo creo que más que chapulín, es la convicción de seguir trabajando por Naucalpan, de seguir aportando nuestro esfuerzo, nuestra dedicación, nuestra experiencia adquirida para ver un mejor País», dijo.
Luego del discurso, y tras restringir el acceso al sitio, entraron los mariachis quienes entonaron canciones como «Hermoso Cariño», «Cielo Rojo» y «Las Golondrinas».
Una hora después entró el trío norteño Fuego Norte, quien inició con «La Puerta Negra».
Durante las dos horas y media que duró el festejo, funcionarios de Gobierno, Servicios Públicos y policías salieron a una tienda de conveniencia por botanas y un par de roscas de Reyes.
Regidores criticaron el acto, pues señalaron que Sánchez es un particular al que se le organizó una fiesta en instalaciones oficiales, lo que viola la ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios y el Reglamento de Bienes Municipales.
«David Sánchez dejó de ser presidente municipal a las 9:00 de la noche, si ya había presentado su licencia y ya se le había otorgado, él es un particular, para hacer una fiesta debió tener un permiso especial y no lo tuvo», cuestionó el priista Francisco Guzmán Lazo.