¿Haciendo lo mismo que no ha funcionado en 80 años?
Fernando Inés Carmona
La Jornada
Orizaba, Ver.- Andrés Manuel López Obrador no duda que el PRI no obtendrá la mayoría absoluta en las elecciones federales de este año; tampoco titubea en afirmar que el gobierno de la república y en entidades afines, van a echar mano de los programas sociales y recursos económicos para comprar los votos necesario, “pero la estrategia les va a fallar” advierte; además promete que si Morena gana el proceso, “se revocarán las reformas estructurales”.
En entrevista en esta ciudad el excandidato presidencial anticipa que el PRI no obtendrá el control absoluto de la Cámara de Diputados, “sólo que compren los votos como siempre lo han hecho. (En el PRI) trafican con la pobreza de la gente, pero la gente ya no quiere a esos corruptos”, señaló.
“El PRI y la mafia del poder no va a poder comprar votos, porque la gente les va a quitar el dinero. Todo lo que les entregue a cambio de votos. La gente va a votar por un verdadero cambio. Ya no quieren nada con esos corruptos”. Hoy, dijo, “cada vez hay más gente despierta. Ahora es muy satisfactorio de que la gente está despertando. Ese es el fenómeno nuevo. El cambio de mentalidad de la misma gente”.
Al PRI “no le va alcanzar el dinero para comprar los votos en las elecciones de este año. Es más, pueden usar el dinero que quieran, pero la gente se los va a quitar y no va a votar por ellos”.
Asimismo asegura que en el país, hay un gran rechazo para el presidente Enrique Peña, “está reprobado, tiene 4.3 por ciento de calificación”.
En un mitin que realizó en la Alameda de esta ciudad, prometió que en caso de que su partido gane las elecciones federales de 2015, “pero sobre todo en la elección presidencial”, va a revocar el paquete de reformas estructurales que la mayoría priísta aprobó en la pasado periodo legislativo, “porque perjudica a los trabajadores, a la educación y el magisterio, vamos a cancelar la reforma fiscal porque perjudica a comerciantes, pequeños y medianos empresarios. Afecta la economía nacional y popular”.
Con las reformas estructurales, agrega, “hay muchos daños a la economía nacional, por eso las vamos a cancelar; vamos a bajar los precios de los energéticos, del gas, de la energía eléctrica. Todo esto que está pasando lo advertimos. En el debate que tuvimos con Peña Nieto -en la elección presidencial- lo advertimos. Dijimos que el regreso del PRI a la presidencia de la república iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Ana. Hoy nos llevan al desfiladero”.
Todo lo que está pasando lo hemos dicho desde hace muchos años. Hoy “debemos tener paciencia para cambiarlo, porque no es fácil. Debemos de enfrentar a una mafia que tiene el control casi absoluto de los medios de comunicación, pero la gente está despertando”.
Antes de concluir refrendó su respaldo con los reporteros de Veracruz, “más ahora que están siendo reprimidos”.