AFP
Madrid, España (15 enero 2015).- El grupo español de construcción y servicios FCC anunció la entrada a su Consejo de Administración de Carlos Slim, convertido en el primer accionista tras una ampliación de capital de mil millones de euros.
Al mismo tiempo, Slim nombró a otros tres miembros del Consejo, con lo que tendrá cuatro representantes, al igual que la hija del fundador del grupo, Esther Koplowitz.
El consejero delegado del grupo, Juan Béjar, fue confirmado en sus funciones, precisó FCC.
Slim se convirtió en diciembre en el primer accionista de FCC, justo por delante de Koplowitz, al adquirir un 25.6 por ciento de su capital.
Después de dudar durante mucho tiempo, la hija del fundador decidió ceder las riendas del gigante español, asfixiado por una deuda de 6 mil 430 millones de euros a finales de septiembre.
El origen de esta deuda es, principalmente, la explosión de la burbuja inmobiliaria en España, donde el grupo había multiplicado sus inversiones.
FCC renegoció el financiamiento de la deuda con sus acreedores antes de iniciar la ampliación de capital.
Antes de cerrar el trato con Slim, los accionistas del grupo habían entablado negociaciones con el estadounidense George Soros, que en enero pasado había adquirido alrededor de 4 por ciento del capital, para que aumentara su participación, pero no llegaron a un acuerdo.