Basura como todas las monstruosas trasnacionales, verdaderos imperios de la corrupción. Ahora sí muy «legal», ¿no? Pero lo «legal» no le importó para venir a México a saquear y a corromper, ¿verdad? ¡CERDOS! La típica conducta baja de la escoria que al ser exhibida, se retuerce y lanza veneno.
Redacción Proceso
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La empresa OHL anunció que emprendió una campaña legal contra los responsables de filtrar conversaciones telefónicas de altos directivos del consorcio.
“El Consejo fue informado por el Director General de que se han iniciado las acciones de investigación y las actuaciones judiciales contra los autores de la campaña de desprestigio con la que se ataca tanto a la Compañía como a sus inversionistas”, informó OHL en un comunicado.
“Es opinión del Consejo que la campaña orquestada en su contra carece de todo fundamento”, insistió la compañía.
OHL informó que decidió mantener a Gerardo Fernández en el puesto de director jurídico, aunque aislado de los procesos judiciales vinculados a las investigaciones.
La semana pasada, la Secretaría de la Función Pública (SPF) inició las auditorías relacionadas con los contratos entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y OHL en el ámbito federal, pero el Circuito Bicentenario, motivo de escándalo que envuelve a la empresa española, no estará incluido.
La semana pasada se filtraron una serie de cuatro nuevos audios, presuntamente grabados el 16 de enero de 2015, que sugieren que OHL pagó sobornos en efectivo a magistrados para corromperlos por asuntos relacionados con el Circuito Exterior Mexiquense, la obra más importante realizada por la constructora y que representa el 50.1% de sus ingresos en el país.