México, 23 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La historia se repite demencialmente como cada año. Con la gran farsa de la «navidad» –una celebración religiosa que los neoliberales convirtieron en orgía de consumismo– el pueblo devuelve a sus verdugos las migajas que recibió a cambio de la gran riqueza que generó durante el año. ¡Negocio redondo!
De acuerdo con el portal Regeneración, citando a su vez datos del sitio web Trabajando.com, la mayoría de los mexicanos utilizan su raquítico aguinaldo para pagar deudas, o sea entregarlo a los usureros más ricos del mundo, los bancos; comprar «regalos de navidad», o sea entregarlo a grandes imperios saqueadores como Walmart; salir de viaje y sólo una pequeña parte lo ahorrará.
Según una encuesta de dicho portal de empleo, el 55.6 por ciento de los usuarios encuestados destinarán su aguinaldo en pagar deudas; sólo un 16.7 por ciento lo ahorrará para gastos a futuro, mientras que el resto lo despilfarrará en la compra regalos de navidad para sus familias o lo usará para algún viaje.
La encuesta confirma también que la mayoría de los usuarios reciben migajas pese a ser esclavizados durante todo el año, generando la abundante riqueza de sus jefes empresarios. Por ello, sólo 61 por ciento de los encuestados está conforme aunque desearía recibir más recursos; 27 por ciento se aguanta «calladito y cooperando» con lo que recibe, mientras que 11 por ciento se muestra claramente inconforme con dichas migajas.
De una muestra de 2 mil 200 personas, 85 por ciento señalço que sí recibe su aguinaldo a tiempo durante el mes de diciembre, pero que «se pierde» al menos 55 por ciento del mismo casi de inmediato, por la manipulación navideña en la que cae la mayoría de los mexicanos, gastando y despilfarrando como si de autómatas descerebrados se tratase. ¿Y todo para qué? Para que los grandes empresarios que saquean este país, cierren el año engordándose los bolsillos mientras el pueblo se hunde más y más en la pobreza. Ahí tienen su «feliz navidad».
“Se percibe que muchas personas, lejos de ser un ingreso que los ayude a ahorrar o gastarlo en las fiestas decembrinas, el aguinaldo será destinado a pagar deudas anteriores”, confirmó la directora general del portal en México, Margarita Chico.
«Por eso, es recomendable que a lo largo del año, se planifique bien la economía y no se adquieran deudas innecesarias o por impulso para que de ese modo, el aguinaldo sea un ingreso adicional que pueda disfrutarse o ahorrarse para tener un “colchón” ante cualquier eventualidad», añadió.
La «ley» otorga sólo 15 días de salario a los trabajadores cuyas empresas otorguen esa prestación. Conviene recordar que con la «reforma» laboral impuesta por el usurpador Felipe Calderón antes de dejar el poder, se legalizaron prácticas como el outsourcing o las contrataciones eventuales indefinidas, lo que permite a las empresas evadir estas obligaciones.
Con información de Regeneración