México, 24 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Feliz Navidad!… para los saqueadores y criminales de siempre.
El diario Reforma informó que Grupo Higa, la «empresa amiga» del usurpador Enrique Peña Nieto, «tundió» al Servicio de Administración Tributaria (SAT) al «ganar» una disputa fiscal por más de 86 MILLONES DE PESOS.
Según el citado diario, un tribunal federal con sede en Puebla canceló en forma definitiva un adeudo fiscal fincado en 2012 a Constructora Teya, filial de Grupo Higa propiedad del magnate Juan Armando Hinojosa Cantú, sujeto que se ha enriquecido como nunca con recursos públicos del Estado de México y federales, de la mano de Peña Nieto.
Por si fuera poco, el juez concedió a la constructora un amparo que abre la puerta a que el SAT indemnice a la empresa por daños y perjuicios, pues Higa acusa a la dependencia «de haber actuado de mala fe y contra jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)».
De fallarse nuevamente en favor de Grupo Higa –lo más probable–… ¿quién crees que pagará la millonaria indemnización? Mírate al espejo y sigue «trabajando por México».
Reforma explicó que las sentencias fueron notificadas el 14 de octubre pasado, señalando que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, concluyó que el procedimiento realizado por el SAT para fincar el adeudo fiscal a Teya, estuvo «viciado de origen».
Según el tribunal, el «funcionario» que en marzo de 2011 requirió al contador de Teya la entrega de documentos fiscales, se «equivocó de artículo» en el reglamento interior del SAT al fundar su competencia. Asimismo, acusó que los depósitos aparentemente no justificados por 64 millones de pesos que Teya obtuvo en 2008, sí tenían soporte documental y «no debieron dar lugar a una estimación presuntiva de utilidad fiscal”.
Cabe recordar que Grupo Higa entregó a Peña Nieto y su actual mujer asignada por Televisa, Angélica Rivera Hurtado alias «La Gaviota», una mansión valuada en casi 100 MILLONES DE PESOS en Las Lomas de Chapultepec.
Curiosamente, desde el inicio de este espuriato la empresa se ha visto beneficiada con un sinfín de contratos de obra pública, entre ellos el plan para remodelar el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la autopista Toluca-Naucalpan, acuerdos para trasladar funcionarios del gobierno en aviones privados, entre muchos otros que también datan de la «gestión» de Peña en el Estado de México.
Con información de Reforma