¡MISIÓN CUMPLIDA! Concuño de Salinas, a la dirección de Pemex para acabar de quebrarla

México, 9 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Más salinistas se integran a la pandilla que, como plaga de voraces langostas, destrozan y devoran al país. Tal como se había pronosticado desde antes de la imposición, el actual régimen es una continuación descarada del salinato, sólo que más brutal en todos los ámbitos de la vida nacional.

Entre los cambios al «gabinete» que el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes, destaca la llegada otro pariente de Carlos Salinas de Gortari. Se trata ahora de José Antonio González Anaya, concuño de Salinas, quien se desempeñará en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) para terminar de quebrar a la empresa nacional más importante de nuestra historia, endeudada más que nunca con su antecesor Emilio Lozoya Austin, quien seguramente regresará a su antiguo empleo como ejecutivo de la española OHL, para la que operó en Pemex.

José Antonio González Anaya es esposo de Gabriela Gerard, hermana de la actual mujer de Carlos Salinas de Gortari, Ana Paula Gerard. Es hijo del empresario José Antonio González Pereyra, vinculado a los consorcios que actualmente maman recursos públicos millonarios con el proyecto del tren rápido en el Estado de México, una de las «obsesiones» de Peña Nieto para enriquecer a sus jefes. González Pereyra también ha sido vinculado al narco ex «gobernador» de Veracruz, Fidel Herrera.

Asimismo, es sobrino del priísta Rafael Anaya Mortera, extesorero y exalcalde de Coatzacoalcos, Veracruz.

El «nuevo director de Pemex» inició de hecho su carrera durante el salinato. En 1991 trabajó para el coordinador de la «oficina presidencial», José Córdova Montoya. Desde ahí, fue escalando posiciones hasta llegar a la subsecretaría de Hacienda por debajo del criminal Pedro Aspe Armella. También trabajó para su hoy cuñada, Ana Paula Gerard.

Su antecesor en Pemex, Emilio Lozoya, dejó a la otrora parestatal en la peor crisis financiera de la historia. Hasta noviembre de 2015, la deuda de Pemex ascendía a UN BILLÓN 485 MIL MILLONES DE PESOS. Dicha cifra representa un incremento de 698 MIL MILLONES en los tres años que Lozoya estuvo al frente de la hoy llamada empresa productiva del Estado.

La agencia calificadora Moody’s vaticinó que Pemex no será capaz de generar su gastos operativos, endeudamiento e inversiones de capital en poco tiempo.

Por otra parte, Peña Nieto le pagó al priista José Narro Robles todo su servilismo y envilecimiento como «rector» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nombrándolo «secretario de salud» en sustitución de Mercedes Juan López.

Con información de Regeneración

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *