México, 25 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Más lecciones de dignidad para el pueblo de México por parte de sus maestros.
Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde mayo iniciaron una férrea resistencia contra la «reforma» educativa del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, acordaron seguir en paro nacional indefinido hasta conseguir la abrogación total de la contrarreforma.
Esto, pese a las amenazas y reiteradas declaraciones de Peña Nieto y sus esbirros en contrario, asegurando que la «reforma» espuria no se revertirá.
De acuerdo con la agencia Proceso, el magisterio democrático acordó mantener la abrogación de la reforma educativa como demanda central de su movimiento y única exigencia en las «mesas diálogo» con el régimen usurpador.
Este jueves, el magisterio en lucha emitió un comunicado para difundir los acuerdos alcanzados durante la Asamblea Nacional Representativa (ANR), a diez días de la última reunión con representantes del peñismo en la «Secretaría de Gobernación» (Segob).
Los docentes anunciaron que intensificarán sus jornadas de lucha haciendo frente a cualquier acción represora del régimen usurpador.
“Potenciaremos la jornada de lucha y generalizaremos la protesta social”, se lee en el comunicado citado por Proceso. Asimismo, la CNTE convocó a los demás profesores en todo el país a incorporarse a las acciones y se declaró en “alerta ante cualquier represión del Estado”.
El magisterio democrático acordó también mantener las protestas en vías carreteras, en sedes de grandes empresas, así como dar continuidad a las marchas que se llevaron a cabo hoy en varios estados. Mañana volverán a manifestarse hasta que la CNTE determine un nuevo plan de acción durante la próxima Asamblea, programada para el próximo sábado 27 de agosto.
Proceso informó que para el próximo jueves 1 de septiembre, los maestros tienen prevista una marcha en la Ciudad de México. El día 11 presentarán un “contrainforme de gobierno” desde San Salvador Atenco, Estado de México. El 15 de septiembre realizarán un “antigrito de Independencia”, paralelo al grito espurio que protagonizará el usurpador Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional.
El medio aquí citado recordó que el movimiento contra la «reforma» educativa espuria inició el pasado 15 de mayo, coincidiendo con el periodo vacacional del pasado ciclo escolar. No obstante, pese a las amenazas del régimen sobre despidos y represión, los maestros decidieron prolongar su insurrección al presente ciclo que arrancó el lunes de esta semana.
Padres de familia han apoyado a los maestros en el paro y cierre de escuelas, sobre todo en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.
Con información de Proceso