Oligarquía mundial lanza primer ataque contra gobierno de AMLO por intentar fortalecer a Pemex

México, 30 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La agencia calificadora Fitch Ratings, uno de los organismos de la oligarquía internacional que se arroga la facultad de «calificar» las decisiones de otros países en materia económica, asestó un primer golpe contra el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajando las notas crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta mañana, medios nacionales e internacionales informaron que Fitch recortó en dos escalones las notas de los bonos de Pemex y las colocó en perspectiva negativa, dejándolas al borde de perder el grado de inversión. Esto, luego de que el tabasqueño anunciara un plan para aligerar la carga fiscal de la petrolera y tratar de fortalecer sus finanzas, sumado a su reciente estrategia contra el robo de combustibles.

“El deterioro del perfil crediticio individual de Pemex de ‘B-‘ a ‘CCC’ ha llevado a que Fitch baje su evaluación sobre el incentivo por parte del gobierno mexicano para apoyar a la compañía a ‘fuerte’ desde ‘muy fuerte’, lo que resultó en una calificación internacional menor en dos niveles a la del soberano”, acusó la agencia.

Además de reducir las posibilidades de Pemex para obtener créditos, la medida repercutió en el mercado cambiario después del cierre de la jornada, provocando fluctuaciones del tipo de cambio peso-dólar principalmente a la alza. Alrededor de las 9 de la noche, el billete verde se encontraba en 19.1166 pesos por unidad. Hoy cotiza en 19.1385 pesos al momento de la redacción de esta nota, lo que representa un incremento de 0.72 por ciento.

En respuesta, López Obrador estalló contra Fitch Ratings y calificó su decisión sobre Pemex de «muy hipócrita», frente al silencio cómplice de esa agencia ante el desastre causado por la contrarreforma energética espuria, impuesta durante el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

«Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó, que no se incrementó la inversión en Pemex y que nunca dijeron nada», denunció hoy en su conferencia matituna.

López Obrador recordó que su gobierno está determinado a recuperar el control de Pemex y ha emprendido una agresiva estrategia contra el robo de combustibles, lo que evidentemente no fue considerado por la calificadora.

«¿La calificadora ha tomado en cuenta, como dicen los tecnócratas, esta variable? ¿Tomó en cuenta esa calificadora que por la intervención de nuestro Gobierno nos vamos a ahorrar 30 mil millones de pesos a quienes estaban solicitando que se les devolviera el impuesto sobre la renta?», atizó también refiriéndose a la reciente decisión de la Suprema Corte, que ayer negó a accionistas vinculados a Grupo Modelo, propiedad del consorcio belga-brasileño AB-InBev, una petición para obtener millones de dólares por concepto de devoluciones fiscales.

En tal sentido, denunció que la reducción calificatoria de Fitch Ratings, regurgitada hasta el cansancio por los medios afines a la oligarquía, es un claro ataque de desprestigio contra su gobierno, debido al cambio que está impulsando y que molesta a quienes se han beneficiado por años de las anteriores políticas económicas.

Opinión:

En esto AMLO tiene razón. Apenas se le ocurre algo, por mínimo que sea, para tratar de revertir el saqueo y fortalecer a la empresa nacional más importante de nuestra historia, y la criminal oligarquía se lanza de inmediato con sus perros rabiosos a desprestigiarlo. Porque, claro, si el viejo hubiera anunciado la privatización de Pemex, lo estarían aplaudiando como locos y calificándolo con 10 perfecto. ¡Hagan el favor! Agencias «calificadoras» del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, dictando qué está bien y qué está mal si no conviene a los intereses de las trasnacionales. Se acabó la luna de miel y ya empezaron a lanzar sus dardos venenosos contra AMLO sólo por tratar de salvar -o simular que salva- algo de lo poco que le queda a México.

Cabe hacer notar que, ahora sí, el peje se refirió a la maldita contrarreforma energética. ¡Por fin! Y no dijo nada distinto a lo que ha dicho siempre: es un desastre absoluto. Sabe perfectamente que hay que revertir ese vandalismo constitucional. ¿QUÉ ESPERA ENTONCES PARA DAR LA ORDEN A SUS ESBIRROS EN EL CONGRESO? ¿POR QUÉ NO HA CUMPLIDO SU JURAMENTO PATRIÓTICO DE CANCELAR ESA CONTRARREFORMA ESPURIA? ¿POR QUÉ SÓLO TOCA EL TEMA CUANDO LE CONVIENE, PARA ATACAR A LOS QUE LA IMPULSARON Y DESLINDARSE? Ojo, si AMLO se empeña en mantener esa contrarreforma, también será cómplice del saqueo. Y ustedes, seguidores de AMLO, ¿no están oyendo las palabras de su líder, criticando duramente esa contrarreforma? ¿Por qué no le están exigiendo que la cancele ya, como canceló la contrarreforma educativa? ¡DESPIERTEN, CARAJO!

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *