México, 28 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de redes sociales reaccionaron indignados ante un video que exhibe a inspectores y policías del municipio de Tapachula, Chiapas, decomisando un carrito de aguas frescas y deteniendo con violencia al propietario, un humilde vendedor ambulante.
El video difundido viralmente en diversas redes, muestra el momento en inspectores de Servicios Púbilcos Municipales retiran la mercancía para subirla a una camioneta, mientras el comerciante se revuelve tratando de impedirlo.
Tres inspectores rodean al vendedor inconforme e intentan somterlo por la fuerza. Gradualmente se ponen más violentos hasta que uno de ellos lo estrangula por la espalda, con riesgo de asfixiarlo y hasta romperle el cuello. «¡Cuidado con lo que estás haciendo!», advierte el hombre que graba los hechos con su teléfono celular.
Como los empleados municipales no hacen caso, un ciudadano se aproxima para tratar de frenar las agresiones. «Oye, no lo ahorques», exige al inspector que desoye los reclamos. A las agresiones de los inspectores se sumaron dos policías municipales.
Lejos de cesar la violenta detención, uno de los trabajadores arremete contra el ciudadano que intentaba liberar al ambulante, tomándolo por el cuello y amenazándolo con llevarlo detenido por «meterse», mientras los uniformados siguen asfixiando al vendedor.
De hecho, los alevosos inspectores ya se aprestaban a detener también al hombre que intervenía, pero otro ciudadano calmó los ánimos y logró liberarlo. No obstante, los elementos sí lograron su objetivo de privar de su libertad y fuente de trabajo al humilde vendedor ambulante.
En redes sociales, usuarios responsabilizaron al «alcalde» de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, por la actuación abusiva, violenta y animalesca del personal del Ayuntamiento.
Opinión:
No fuera el delincuentazo Ricardo Salinas Pliego, porque todo besos, abrazos, más negocios millonarios con dinero público y alfombra roja para que siga saqueando a los mexicanos, ¿verdad, ya sabes quién?
Le hubiera tirado las aguas y ya no se llevan nada
iGanaran una medalla estos inspectores y policías por detener a «un peligroso» vendedor de agua!
A eso si, a los verdaderos delincuentes les tienen miedo como pasó en Sinaloa.
iAlto a la represión al pueblo trabajador!
Qué mal por los inspectores y el alcalde si permite esto.
Y peor aun la «opinión» tan fuera de lugar del «reportero» este.