México, 17 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El Partido del Trabajo (PT), integrante de la alianza “Juntos haremos historia” que abanderó a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República, no recibió 800 millones de pesos por parte del nuevo gobierno. Dichos recursos serán canalizados a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) cuya operación quedará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así lo informó Benjamín Robles Montoya, diputado federal de la fracción del PT en San Lázaro, desmintiendo con ello una nota difamatoria publicada ayer por el diario Reforma, en la que el diario aseguraba que López Obrador había “premiado a su aliado”, el PT, con los 800 millones referidos.
La nota de Reforma se da en medio de los ataques de la oposición, particularmente del Partido Acción Nacional (PAN), contra el gobierno del tabasqueño por la decisión de cancelar el programa de “Estancias Infantiles” de la extina Secretaría de Desarrollo Social –hoy Secretaría del Bienestar–, que implicaba la canalización de recursos públicos a negocios de particulares.
“Eso de las instancias infantiles es un asunto que se ha venido distorsionando. Hay un programa de gobierno, de apoyo a los papás, a las mamás, que requieren de un empujón para que sus hijos estén en estancias infantiles”, aclaró el diputado petista.
“Lo que se hizo fue dejar de enviar dinero a quienes administraban las estancias para darlo directamente a los padres de familia”, abundó en entrevista citada por el portal digital 20minutos.com.mx.
Robles recordó que el nuevo gobierno realizó una investigación que arrojó diversas “irregularidades” graves, entre ellas la existencia de padrones inflados con beneficiarios inexistentes y otros abusos que derivaron en la cancelación del programa.
No obstante, la mayoría de las estancias infantiles de particulares siguen operando con normalidad y sólo algunas han cerrado tras descubrirse que habían registrado a niños “fantasma” y otros abusos para recibir recursos públicos.
En ese contexto, Robles rechazó las imputaciones realizadas ayer por el diario Reforma en una de sus notas principales, aclarando que los Cendis que opera su partido se integrarán a la SEP y será esta dependencia la encargada de administrar los 800 millones de pesos mencionados por el rotativo.
“Es falso totalmente que el PT esté recibiendo un centavo que no sean prerrogativas como lo hacen los otros partidos políticos”, aseguró y exigió al diario presentar pruebas de sus acusaciones. “Quien diga que tiene documentos comprobatorios está mintiendo y yo pido los muestren, porque eso no es cierto”, insistió.
Opinión:
¿Reforma tiene razón al afirmar, como lo hace venenosamente, que los 800 millones son un “premio” de AMLO a la lealtad del PT? El problema es que su “investigación” proviene del grupito este denominado «Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad» (MCCI), encabezado por… uno de los peores corruptos de México: el magnate Claudio X. González Guajardo, hijo del presidente de la trasnacional Kimberly Clark en México, Claudio X. González Laporte, archienemigo de López Obrador en el sector empresarial. Desde las corruptas cúpulas de la oligarquía, el insufrible González Guajardo gusta de hablar por todos los mexicanos y erigirse en autoridad moral inapelable. De hecho, tiene la pretenciosa costumbre de usar el gentilicio de nuestro país en los nombres de sus “asociaciones civiles” –«Mexicanos Primero», por ejemplo, o esta de «Mexicanos contra la corrupción»– que utiliza para evadir impuestos millonarios. Neoliberal hasta la médula, X. González goza derrochando públicamente su odio encarnizado y clasista contra el magisterio democrático, acompañado de la rabiosa consigna privatizadora de la educación pública. Ahí tienen, pues, otra escena más en el teatro del absurdo llamado México: un corruptazo emanado del más grande semillero de corrupción, decadencia e inmoralidad –la oligarquía–, erigiéndose en líder de la lucha contra la corrupción. Causaría risa loca si no fuera tan repugnante…
Con información de 20minutos.com.mx
Para que se hacen tontos, los cendis y otros centros educativos si los maneja el PT, vegonzosamente de izquierda; es más, también manejan otras instituciones educativas, en una de estas la esposa del dueño del PT estuvo embarrada en un escándalo.