Y denuncian que Peña entregó camioneta repleta de dinero a su prestanombres Juan Collado

México, 11 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- En 2014, el asesino de Atenco y entonces usurpador de la Presidencia de la República, priista Enrique Peña Nieto, envió una camioneta de valores repleta de dinero en efectivo a la empresa Caja Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., cuyo presidente del consejo de administración era Juan Ramón Collado Mocelo, exabogado del propio Peña y del dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps.

Así lo denunció el empresario inmobiliario Sergio Bustamente Figueroa en la causa penal que presentó contra Collado, donde cita el testimonio de uno de los cómplices del abogado que lo señala como prestanombres del asesino de Atenco.

Collado se encuentra detenido desde antier martes luego de que un juez determinara su responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, derivados de sus operaciones en la mencionada empresa financiera. El exusurpador priista Carlos Salinas de Gortari, así como el ex “gobernador” de Querétaro Francisco Domínguez Servién, son mencionados junto a Peña en la denuncia como copropietarios de la empresa.

De acuerdo con el portal Sinembargo, Bustamente declaró en comparecencia el 20 de junio pasado que José Antonio Rico Rico, alto directivo de Caja Libertad y Servicios Financiero, le confió textualmente que Collado era prestanombres de Peña Nieto.

Asimismo, aseguró haber atestiguado personalmente el arribo de una camioneta de valores con cajas repletas de dinero en efectivo –presuntamente propiedad de Peña Nieto– al edificio de la empresa.

“Me consta de manera personal que la persona que operaba todos los movimientos ilícitos financieros dentro de la organización Libertad S.A. de C.V. S.F.P., era el contador Romeo Ovando, quien por mi cercanía a Rico Rico me di cuenta que aquel operaba movimientos financieros irregulares de Juan Collado Mocelo.

“Incluso en una ocasión, aproximadamente en los meses de octubre o noviembre de 2014, estando yo presente, llegó una camioneta de valores al edificio corporativo de Libertad S.A. de C.V. S.F.P., con varias cajas de efectivo, me comentó Rico que era dinero de Peña Nieto”, se lee en el testimonio del empresario citado por Sinembargo.

Y agrega:

“El mismo fue recibido por personal de Libertad S.A. de C.V. S.F.P. es decir Romeo Ovando y otros; la verdad no supe el destino pero en esa ocasión fue en la que José Antonio Rico Rico me comentó que Juan Collado era en realidad prestanombres de Peña Nieto”.

Opinión:

Juan Collado era sólo el mensajero, el mandadero de Peña, Salinas y los otros “empresarios” criminales beneficiados con los robos de la empresa en cuestión. Volvemos a preguntar: ¿por qué diablos el gobierno de AMLO está procediendo solamente contra el gato, el pez flaco, y no contra los verdaderos peces gordos? ¡Qué ganas de simular y tomarle el pelo a la gente! Y si esta simulación sigue ocurriendo, es precisamente porque la gente, sobre todo los seguidores de AMLO, así lo permiten y hasta lo aplauden. ¿Cuándo van a reaccionar para exigirle enérgicamente y obligar a su líder que cumpla el mandato popular de justicia?

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *