DF carece de transporte público suficiente para quienes no circularán sábados; LOS OBLIGAN A ENDROGARSE CON AUTO NUEVO

César Arellano
La Jornada

México, DF. La ciudad de México carece de medios de transporte urbano suficientemente ágiles, flexibles, amigables y seguros para los millones de capitalinos que no podrán circular los sábados, advirtió, Manuel del Moral, especialista en transporte y logística de la Universidad Iberoamericana (Uia).

Al respecto, señaló que “la modernización” del programa Hoy No Circula, que desde la primera semana de julio impide a los automóviles con más de 15 años de antigüedad circular los sábados, representa una de las afectaciones más grandes que tendrán los capitalinos en su capacidad de movilizarse de forma efectiva.

El también académico del departamento de ingeniería de la Uia apuntó que el problema de la contaminación en la capital del país no se puede resolver con esta medida y que por el contrario, además de los capitalinos en general, los negocios se verán “muy afectados” debido a que el transporte de perecederos y demás mercancías, así como la movilidad de quienes desearan adquirirlos, serán obstaculizados, “lo que sin duda perjudicará al desarrollo económico de la ciudad”.

Añadió que para disminuir la contaminación, se tendría que impulsar la generación de gasolinas de mejor calidad, pues las que hoy se comercializan tienen problemas de combustión, por lo que influyen directamente y de forma negativa en la contaminación citadina.

El especialista de la Uia indicó “que muy posiblemente los capitalinos se inclinarían a utilizar el transporte público si fuera eficiente, pero como no es así, se prefiere el transporte personal, que en el Distrito Federal se usa casi de forma individual (1.1 habitantes promedio por auto).

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *