AP
Reforma
Washington DC, Estados Unidos (18 julio 2014).- En un mensaje con tono agresivo hacia Rusia, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que toda la evidencia apunta a que el misil que derribó el avión malasio con 298 personas a bordo fue disparado desde una zona controlada por separatistas en el este de Ucrania, y relacionó indirectamente al Gobierno de Moscú.
El Mandatario recordó que no es la primera vez que los separatistas derriban aviones y que cuentan con «un flujo constante de apoyo de Rusia», incluidas armas pesadas y antiaéreas.
«En las últimas semanas separatistas pro rusos han derribado un avión de transporte ruso, un helicóptero ucraniano y dicen haber derribado un avión combatiente ucraniano», señaló Obama, en la Casa Blanca.
«Sabemos que estos separatistas han recibido apoyo continuo en Rusia con armas y capacitación. Incluye armamento pesado: misiles».
Las declaraciones de Obama ocurren momentos después de que la Embajadora de EU ante el Consejo de Seguridad dijera que no descartan asistencia rusa en el disparo del misil, luego de haberlo atribuido a los grupos separatistas.
Fuente</small>