El flatulento hablando de olores… ¿o ya se le olvidó que se coludió con el usurpador para el operativo fascista del 1D?
Antonio Baranda
Reforma
Cd. de México (20 julio 2014).- Marcelo Ebrard hizo patente su distanciamiento del PRD lanzando fuertes críticas a ese partido por «coaligarse» con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y subirse al barco del Pacto por México.
Durante la Segunda Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que el sol azteca pagará en las elecciones de 2015 el haberse alejado de sus principios más esenciales.
«Nunca antes como hoy se requiere, para el elector, para los ciudadanos, quién les represente como oposición. Justo en esa coyuntura histórica, el PRD decide convertirse, o casi, en coaligado del Gobierno federal. Lo van a pagar en 2015, no hay de otra, los ciudadanos lo van a manifestar.
«Hoy en día, si ustedes hacen una encuesta a nivel nacional, nadie sabe lo que ha logrado el PRD en este periodo, quizá el logro de la actual dirigencia del PRD fue que el IVA se incorporó en el norte del País, ese es el gran logro de esta dirigencia», comentó irónicamente.
Ebrard dijo que la renuncia del PRD a ser Oposición quedó gráficamente demostrada el día de la ceremonia de la promulgación de la reforma energética, cuando el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fue el que más aplaudió.
«El PRD decidió erróneamente, es un error estratégico mayor, subirse a un barco que no es suyo, con el que no coincide ideológicamente, pero que además es un fracaso, porque va compartir la suerte de aquellos a quienes decidió acompañar», mencionó.
«Del Pacto (por México) en realidad pasamos a la coalición, de la coalición a la colusión, y el PRD ha apoyado en todo a este Gobierno aún en contra de sus principios más esenciales, pero con la novedad que (el Gobierno) es un desastre en términos de opinión pública».