México, 30 de julio 2014 (NOTIGODÓNEZ).- Las balaceras no pasaron desapercibidas solamente por el estruendo. También dejaron secuelas que todavía hielan la sangre de los habitantes de Reynosa.
Agujeros por impacto de bala, cristales rotos y otros daños en propiedades privadas, entre ellas una tienda de abarrotes y una sucursal del banco británico HSBC en Plaza Real, son visibles este miércoles tras los enfrentamientos registrados durante la madrugada entre fuerzas federales y civiles armados no identificados.
Durante todo el día de hoy en circularon en las redes sociales gran cantidad de comentarios acerca de los puntos en los que hubo reportes de tirotieos alrededor de las tres de la mañana, que aunque duraron aproximadamente una hora, resutaron eternos para quienes tuvieron el infortunio de padecer la zozobra mientras intentaban dormir.
En la sucursal bancaria mencionada se pueden observar tres impactos de bala en los vidrios y en un muro, así como daños a causa de un choque que tuvo lugar afuera del estacionamiento del HEB.
En tanto, sobre el bulevar Hidalgo se pudieron observar decenas de casquillos de diferentes calibres regados por el suelo, según imágenes de internautas que tomaron fotografías y las subieron a las redes sociales.
Todavía en estos momentos se vive una tensa calma en el municipio.
Apenas hace unos días, el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong en poder de la Secretaría de Gobernación, presumía que la violencia se había «reducido a su mínima expresión». Todas las cifras que esa y otras dependencias «gubernamentales» han venido reportando sobre la supuesta disminución de la actividad delictiva, contrastan con los números opuestos informados por el INEGI y hasta la propia Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), donde México ocupa uno de los últimos lugares en seguridad pública.
Tanto el Estado de México como Tamaulipas, ambas en poder del PRI, son las entidades con mayor número de homicidios y aumentando según cifras oficiales.
Foto: Hora Cero