A un año de ‘Manuel’, aún no hay castigo para quienes otorgaron permisos de construcción en zonas inundables de Guerrero

CITLAL GILES SÁNCHEZ
La Jornada

Chilpancingo, 15 de agosto. A casi un año de que se iniciaran las investigaciones a funcionarios y ex funcionarios por el otorgamiento de los permisos en zonas inundables y de alto riesgo, y que provocara grandes daños en varias partes del estado, ya están por concluir, aseguró el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ramírez Marín fue entrevistado al inaugurar un puente vehicular y la calle Tabachines en la Colonia El Amate, en la capital del estado.

Aunque el funcionario federal aseguró que las investigaciones por estos permisos que se otorgaron de manera irregular ya están en su etapa final, no informó cuántos ni qué ex funcionarios o funcionarios podrían ser sancionados, ni si ya hay órdenes de aprehensión liberadas. “No vamos a adelantar ningún detalle de eso hasta que no hayamos concluido (…) estamos en la etapa final, estamos en la etapa de la asignación de responsabilidades y participaciones, y esperamos muy pronto dar los resultados, no quiero adelantar ningún resultado”, indicó.

Indicó que la reconstrucción que se está haciendo del estado, luego de la contingencia provocada por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid podría finalizar antes de que termine el año, pero dijo, dependerá de los tiempos que duren los trámites para adquirir los predios donde reubicarán a las familias que resultaron damnificadas.

De hecho, dijo, hasta el momento ya han sido entregadas mil 213 casas de un total de 10 mil 683.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *