México, 27 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Con torta y manzana en mano, cientos de priistas provenientes de varios municipios de Veracruz fueron dejados afuera del World Trade Center de Boca del Río, el pasado sábado 24 de octubre, tras ser acarreados sin siquiera informarles de qué se trataba el evento.
De acuerdo con el diario La Jornada, militantes de Sayula de Alemán, Acayucan e Ixtaczoquitlán, dijeron al diario desconocer el motivo por el que fueron convocados a salir de sus comunidades, unos a las 6 de la mañana y otros incluso desde las 4, para ser subidos como animales a camiones que los trasladaron al citado municipio.
En el trayecto les repartieron tortas y «jugos». Algunos más afortunados recibieron una manzana.
Según el citado diario, los priistas fueron llevados a la toma de protesta de Alberto Silva Ramos como dirigente estatal del PRI. Sin embargo, los organizadores decidieron a útlima hora realizar el evento sólo con sus «invitados especiales» y a puerta cerrada, por lo que dejaron «vestidos y alborotados» a los cientos de acarreados afuera del recinto.
Mientras esperaban afuera, algunos preguntaron a los encargados del lugar para qué habían sido llevados ahí. Nadie supo o quiso responderles.
“No sabemos, ahí está el presidente, sabemos nada más que nos trajeron, salimos desde las 6:00 horas, nada más nos dieron una torta”, expresó un acarreado proveniente de Sayula de Alemán.
“Nos invitaron para venir a hacer un acompañamiento, yo fui la última en subirme y no sé cuántos vinimos, salimos a las cuatro de la mañana, no trajimos nada (de desayunar), nos dieron una torta y un juguito”, dijo otra mujer proveniente de Acayucan.
Algunos más señalaron que fueron requeridos por una supuesta «licenciada», refiriéndose probablemente a la ex «diputada» federal Regina Vázquez. Hubo también quienes pensaron que habían sido llevados a la toma de protesta de «Manlio Fabio Beltrones… o algo así».
No obstante, la mayoría se quejó de la falta de respeto con que son tratados, al sacarlos de sus comunidades desde la madrugada para luego dejarlos abandonados como animales. “Siempre entran los más importantes y nosotros que somos los más tontines aquí nos quedamos, ¿A qué venimos? Mejor nos hubiéramos quedado en la casa”, se quejó una priista entrevistada por La Jornada.
El diario también informó que los entrevistados no quisieron dar sus nombres por temor a represalias, como siempre, y particularmente para no perder los apoyos de Sedesol de los que son beneficiarios.
«TIENES DERECHO A ELEGIR SER GUSANO. SÓLO NO TE QUEJES CUANDO TE PISOTEEN».
Con información y foto de La Jornada
“Ya basta de culpar al gobierno federal [sic] de los lamentables hechos en los que la administración de Enrique Peña Nieto no tiene nada que ver”, ladró. esto quiere decir que conoce la verdad y la oculta el muy hijo de su achinada madre