Acusan a exdiputada panista Rosy Orozco de prestar instalaciones para seminario de «sanador que cura la homosexualidad»

Lorena Morales
Reforma

Cd. de México (30 agosto 2014).- Richard Cohen, estadounidense que asegura que con su psicoterapia un homosexual puede cambiar, impartió un seminario en la asociación Casa sobre la Roca, cuya líder es la ex diputada Rosi Orozco.

De acuerdo con la invitación, la dirección del evento corresponde a la sede de Casa sobre la Roca, una asociación civil ligada al Partido Acción Nacional y al ex Presidente Felipe Calderón.

«(Cohen) vivió una vida abiertamente homosexual en su juventud, ha orientado profesionalmente y acompañado por más de 20 años a miles de personas que enfrentan sentimientos de AMS (Atracción al Mismo Sexo).

«Hoy en día a organiza seminarios y charlas por el mundo enseñando y difundiendo esta verdad. ‘No se nace y se puede cambiar. Soy prueba viviente de esto, defiende valientemente'», dice la invitación.

A través de redes sociales, miembros de la comunidad homosexual informaron que International Healing Foundation, cuyo presidente es Cohen, ignoró la petición del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de no realizar el evento.

Jaqueline L’Hoist, presidenta del Copred, explicó que el llamado de atención que le hicieron a la fundación quedó en exhorto, pues no se configuró la discriminación.

«Es un exhorto porque este consejo previene la discriminación, entonces en mi mandato de prevenir es lo que estoy haciendo y lo que le estamos diciendo es que cuando tú tienes un discurso con dolo o sin el que invitas al otro a que minimice o lo minimizas una expresión en este caso, tu preferencia sexual, lo pones en situación de vulnerabilidad, y entonces sí puedes ser sujeto de una conducta discriminatoria, entonces en ese ejercicio es que nosotros hicimos el exhorto» explicó.

La fundación, de acuerdo con L’Hoist, incurrió en una práctica discriminatoria al reservar el derecho de admisión a personas que intentaron ingresar al evento, con previo pago de su entrada.

«El único requisito para entrar a ese lugar es que pagues, ella (Andreina del Villar, organizadora del evento) me dijo que era como una boda y que se podían reservar el derecho de admisión, el derecho de admisión es lo más discriminatorio», agregó.

En la plataforma Change.org ya se ingresó una solicitud a la Secretaría de Salud del DF para que se cancelen los seminarios de Cohen en la Ciudad de México, pues hoy concluyen y se prevé que en octubre regrese.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *