Ahora acusan a prefecto de abusar sexualmente de una alumna en la Secundaria Técnica 44 de Reynosa

Anabel Lerma
MEDIA HORA

Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Carlos Lorenzo Guzmán Arona, prefecto de la Secundaria Técnica 44 “Ciencia y Progreso”, fue acusado de abusar sexualmente de una de las alumnas de la institución, denunciaron los padres de la afectada, quienes prefirieron no mencionar sus nombres ni el de su hija.

Foto: MEDIA HORA

Los hechos ocurrieron en el plantel ubicado en la colonia La Presa, el pasado primero de septiembre, donde la menor de 14 años fue víctima de los acosos del prefecto del turno vespertino de 24 años de edad, aseguraron los padres.

La niña cursaba el tercer año en el turno matutino pero tras una conversación por medio de una red social, se supo que mantenía contacto con Guzmán –quien trabaja en la tarde-, señaló la madre de la adolescente.

La madre comentó que el lunes primero de septiembre durante el receso su hija vio que el acusado estaba en la escuela; al sonar la campana fue a su salón para tomar la clase de José Luis Cabrales, que al pasar lista le dijo “a usted la buscan en el laboratorio”.

“Mi hija fue al laboratorio de química y no encontró a nadie pero al regresar a su salón vio al prefecto en el laboratorio de cómputo y él le hablo, ella entro y la sentó en sus piernas y allí se aprovechó de ella”, agregó con la voz cortada.

Los padres tuvieron sus sospechas sobre una posible complicidad entre el profesor y el prefecto, pues no comprenden como es que en una escuela tan estricta, Cabrales no le llama la atención a su hija por no regresar a su clase.

“Se hizo un peritaje a las cámaras del aula de cómputo y no encontraron los videos de ese día, los agentes nos dijeron que es un equipo viejo y con el simple hecho de cambiar de fecha se borra todo lo grabado”, indicaron.

Los progenitores comentaron que el director les dijo que el único que tiene acceso a las cámaras y llaves del laboratorio es el profesor Cabrales.

La menor les mencionó que antes de regresar de la hora de descanso vio a los dos profesor es platicar. Guzmán no tenía nada que hacer en la escuela pues no era su turno ya que es prefecto del turno vespertino.

“El lunes primero de septiembre me marcaron de la escuela para decirme que mi hija se sentía mal, cuando llegué me atendió la orientadora y me comentó que la niña se quejaba de un dolor en su parte íntima”, mencionó la madre.

La señora dijo que otra de sus hijas también estudia en esta secundaria en el segundo grado, y fue ella quien que animó a la afectada a confesar lo que le había ocurrido, luego de que la orientadora las encontró discutiendo en el baño.

“Guzmán la había tocado, penetrado con los dedos y obligó a hacerle sexo oral. Ese mismo día informé a los directivos de la secundaria y acudí a levantar una denuncia ante el Ministerio Público, pero el señor que nos atendió mal interpretó las cosas, porque le preguntó a mi hija si ella accedió a que la tocaran y ella dijo que sí, pero ella cedió por miedo no porque quisiera y por eso nos dijo que en ese caso no podían proceder”, aseguró la madre.

Agregó que llevó a la afectada con una ginecóloga y ella les sugirió pedir apoyo en el Instituto Municipal de Atención a la Mujer, donde hasta el momento los han orientado para darle seguimiento a la investigación. Y también canalizaron a la niña con una terapeuta para tratar su daño psicológico.

Los padres dijeron que su hija, al día siguiente de lo ocurrido les entregó unas conversaciones impresas que sostuvo con Guzmán por Facebook, donde puede notar la insistencia del hombre por ver a la niña. Le mando fotos de su parte íntima y presionaba para que ella hiciera lo mismo, e insinuaba que le gustaba como mujer.

El padre dijo que han recibido algunas llamadas de Guzmán pidiendo que no hagan denuncias, pero que no se han dejado intimidar, pese al tono fuerte de las conversaciones.

Añadió que el prefecto sigue en libertad, y como es licenciado en derecho se ampara con el artículo 20 para no declarar. Y aunque lo suspendieron de la técnica 44 sigue laborando en otra institución.

“Esto no se puede quedar así. Yo no sé si se resuelva o se castigue al culpable pero al menos quiero que se descubra lo que está pasando en la secundaria. Incluso en mi denuncia dejé claro que si algo le pasa a mi familia o a mí, consideren a Guzmán como responsable”, afirmó la madre.

“No habíamos acudido a los medios por miedo a represalias, pero queremos dar a conocer nuestro caso para que los padres de familia que tienen a sus hijos en esa institución estén enterados”, expresaron los progenitores.

Comentaron que este no podría ser el primer caso, y se dice en el turno vespertino ya había sucedido un caso similar, pero por miedo las afectadas prefirieron callar.

“Esta persona cometió un delito y yo estoy muy indignada porque fue dentro de la escuela y mi hija portaba el uniforme. Si ella no hubiera hablado pudo haber sido peor”, señaló la mamá.

Fuente: MEDIA HORA

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *