Ahora Arizona, estado asesino de migrantes, declara cuarentena a nopal mexicano‏ por supuesto «insecto»

Redacción Proceso

TUCSON, Ariz., (proceso.com.mx).- La oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) impuso cuarentena al nopal que cruza de Sonora a Arizona por ser portador de un insecto destructivo que se alimenta de la semilla de toda vegetación.

Esta especie, de la familia de las chinches, originaria de la India Oriental, se aloja en el nopal y se desplaza a cualquier otra planta para devorar sus semillas, rompiendo su cadena de reproducción.

El asistente del director de Importaciones para Arizona, Joyce Jarvis, aseguró que al impedir el paso de estos destructivos insectos se garantiza la seguridad para la agroindustria estadunidense.

“Con esta acción también se pone a salvo la economía de la Nación porque se erradica toda posibilidad de permitir la llegada de nuevas especies invasivas”, enfatizó Jarvis.

El insecto, que lleva por nombre científico Paromius dohrnii, fue boletinado el 25 de noviembre anterior por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que ordenó a los puertos de entrada declarar cuarentena al momento de encontrar una de estas especies por su condición de “comedor de semillas”.

El hallazgo de esta chinche ocurrido cerca de las 21:00 de ayer, en la zona de cargas de la garita Mariposa, de Nogales Arizona, localizada a unos 274 kilómetros al norte de la capital sonorense, se convirtió en el primero registrado en la Unión Americana.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *