Elisa Hernández
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Tenga mucha precaución al momento de participar en sorteos o rifas y consulte previamente todas las bases de estos concursos, de lo contrario podría toparse con sorpresas no gratas, como le ocurrió al señor Aurelio Vázquez Rodríguez.
Esta persona compró un boleto para el Sorteo Tec el pasado mes de noviembre y fue una de las afortunadas que ganaron un reintegro.
Sin embargo, el promotor que le vendió su boleto lo engañó diciéndole que en tal caso su dinero le sería reembolsado. Cuando acudió a las oficinas del Sorteo Tec le explicaron que no le devolverían sus 900 pesos, sino que le darían a cambio boletos por el mismo valor.
Él solicitó entonces participar en el siguiente Sorteo Educativo que se celebrará en el mes de febrero. No obstante, resultó que no tenían más números para él y su reintegro consistió en 200 boletitos de raspadito Luna Mágica.
El señor Aurelio se puso a raspar uno por uno los 200 cartones para finalmente ganar con ellos tan solo 350 pesos, entre boletos premiados de 5, 10 y 20 pesos.
Su odisea terminó en una discusión en una tienda Oxxo de la ciudad donde tampoco querían cambiarle su dinero del raspadito, hasta que finalmente, después de mucho pelear, consiguió que le pagaan la cifra que ganó.