Ahora «funcionario» priista amenaza y fabrica delitos contra periodista de Playa del Carmen que exhibe sus corruptelas

Sergio Caballero
Proceso

CANCÚN, Q. Roo (apro).- El periodista Raúl Gamboa denunció penalmente al secretario del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), Juan Carlos Pereyra, luego de que el funcionario municipal pretendiera incriminarlo en los delitos de pedofilia y estafa.

La querella PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/TAC-245/204 interpuesta por Gamboa Castillo alcanza al alcalde Mauricio Góngora Escalante por “por comisión u omisión”.

Según el comunicador, el pasado lunes a las 12:41 horas recibió un mensaje a través de WhatsApp del número 5559061792 con la siguiente advertencia:

“Deja de estar acosando a las niñas de la secundaria cabron neta no sabes en el pedo que te estas metiendo ya somos muchos que tenemos tus datos y sabemos por donde andas a si que cuidadito y otra niña más te denuncia porq te vas derechito al bote por pedófilo y estafador”.

Raúl Gamboa indicó que este mensaje es una clara advertencia de que lo pretenden encarcelar por su actividad periodística.

En junio de 2013, refirió, fue el primer intento de Juan Carlos Pereyra para encarcelarlo al acusarlo de extorsión, pero la querella del funcionario no procedió.

La nueva ofensiva de Pereira en su contra, explicó el periodista, se debe a que ha dado seguimiento a un tema en que se implica al funcionario municipal en presunto tráfico de influencias para apoderarse de terrenos costeros en el exclusivo complejo Playacar.

Además, sostuvo que Pereyra está dolido por las denuncias periodísticas y ha usado su cargo para implicarlo en delitos graves con la manipulación y complicidad de funcionarios de la PGJE.

“Ahora me acusa de otro delito grave, como es la pedofilia, para acallarme y frenar las denuncias periodísticas en su contra”, dijo Gamboa Castillo.

Pereyra Escudero mantiene una ofensiva legal contra sus críticos, pues también hace algunos meses denunció y logró la captura de un reportero y los dueños del ya desaparecido portal El Alarmón.

El reportero William Saúl Kú Centeno y los hermanos Roberto Carlos y José Augusto Lima Pintos fueron capturados al mediodía del 8 de enero anterior, cuando abandonaban el restaurante de Liverpool luego de reunirse con el secretario del ayuntamiento de Solidaridad.

Juan Carlos Pereyra acusó a Kú Centeno de exigirle 20 mil pesos a cambio de no publicar información en su contra en el portal de noticioso.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *