México, 8 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Desde hace un par de días, usuarios de redes sociales comenzaron a circular fotografías de una carta enviada por Enrique Peña Nieto con motivo de su «segundo» informe. Paulatinamente, las denuncias por el envío de esa carta personalizada con el nombre y apellidos de cada destinatario, han ido en aumento.
De acuerdo con La Jornada, dichas cartas han sido enviadas a domicilios particulares de todo el país.
En la carta, Peña Nieto se hace propaganda con su imagen a color en el extremo superior derecho y los datos del destinatario al lado opuesto, sobre un código de barras que presuntamente identificaría al ciudadano; el texto de cinco párrafos está fechado el 1 de septiembre, día en que el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong entregó el mamotreto del «segundo informe» a sus colaboradores, Miguel Ángel Barbosa y Silvano Aureoles.
“Estimado…” inicia cada una de las misivas seguido del nombre del destinatario, y continúa aludiendo al fraude electoral del pasado 1 de diciembre de 2012, “al asumir la honorable responsabilidad de servir a los mexicanos como Presidente de la República… ”, se burla.
Presume las contrarreformas que se concretaron en los 21 meses que duró el «Pacto por México» firmado por el PRI, PAN y PRD, e inmediatamente promete que pondrán cada una de ellas «en acción» para que sus efectos se resientan en todas las entidades, sectores y hogares de México.
El documento, que se entregó a través del Servicio Postal Mexicano, va firmado al calce por el sujeto.