Alumna en Puebla golpeada por «usar lentes» fue a dar al hospital; en Durango, estudiantes dan navajazo a otro en la cara

Youtube está censurando el video que hasta ayer se hizo viral ahí y en las redes.

M. Hernández y S. Maldonado
La Jornada

Ignacio Zaragoza, de la localidad de Chachapa, municipio de Amozoc, Puebla, fue agredida el pasado martes por cuatro de sus compañeras, al parecer sólo por usar lentes y ser tímida. La golpiza obligó a que se le internara en el Hospital General de Tepeaca, donde la atendieron por una lesión cervical de segundo grado y contusiones múltiples.

El ataque fue videograbado y publicado en redes sociales. En el documento, de un minuto y siete segundos, se observa que la víctima yace en el suelo mientras una de sus compañeras se sienta sobre ella. La joven ya fue dada de alta del nosocomio.

Sus familiares declararon al portal local e-consulta que el ataque ocurrió a las 13:20 horas del 20 de mayo, cuando salía de su clase de mecanografía.

La Secretaría de Educación del estado informó que por mediación de su área jurídica, la mañana de este jueves “se reunieron los padres de la menor agredida con los de la que aparece en el video sentada sobre ella, comprometiéndose estos últimos a pagar los gastos médicos necesarios”
.

En tanto, en el municipio de Durango, un estudiante de la secundaria Número 62 fue herido con una navaja por dos de sus compañeros, de 16 y 14 años, quienes fueron detenidos.

La agresión ocurrió el pasado jueves, cuando los tres discutían; uno de ellos sacó de su mochila una navaja y le hizo una herida grande en el rostro a su compañero.

Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación de la entidad, dijo que solicitó una investigación para determinar “si la agresión ocurrió dentro de la escuela”, para proceder en consecuencia.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *