No es que estén motivados por independizarse e independizarnos de esos monstruos. Simplemente, les va mejor de ambulantes… En tanto, los funcionariazos, ya justificaron un dineral en quién sabe qué; quezque en el programa (de adiestramiento y servilismo)
‘Vagoneros’ del Metro rechazaron empleos formales
La Secretaría de Desarrollo Económico informó que del total de vagoneros inscritos en el programa de su formalización, el 80 por ciento participó en los cursos de sensibilización, pero sólo 522 terminaron.
Luego de la presentación del Reporte Económico de la ciudad de México, reconoció que la mayoría de estos no aceptaron las ofertas laborales ofrecidas por grandes empresas, como Scheinder Electric o Pepsico, por considerar que los ingresos ofrecidos eran menores a lo que ellos percibían vendiendo sus productos en el Metro.
Tan sólo los vagoneros invidentes que terminaron el curso de joyería, no se quisieron incorporar a las plazas ofrecidas en el Centro Joyero, porque el salario ofrecido de tres mil pesos en promedio “era muy bajo”.
Ello, dijo, “nos sirve nuevamente para pensar en la necesidad de incrementar el salario mínimo y este sea un incentivo para que la gente se incorpore al mercado formal y considerar esta variable en las discusiones para mejorar los ingresos de los trabajadores”.
Consideró que el recurso publico invertido en este programa “estuvo bien, pero no es una ciencia exacta y tocará ahora revisar el programa, cuyos recursos no devengados fueron reintegrados a la Tesorería”.