ANTORCHA CAMPESINA OPORTUNISTA: El brazo terrorista del PRI aprovecha tragedia en Chalchihuapan para sacar raja

Álvaro Ramírez Velasco
E-Consulta

El Movimiento Antorchista (MA) acusó al procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, de mentir, pues la organización no participó en el enfrentamiento del pasado 9 de julio, como aseguró ante medios de comunicación el funcionario de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas

A la vez, la organización expresó su solidaridad con los familiares de los heridos y los detenidos de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan y se sumó a la indignación por la «represión» que han sufrido, informó el vocero de esta organización en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

“El procurador miente y además lo hace de una forma totalmente absurda, cuando afirma que el Movimiento Antorchista pudo haber participado en el enfrentamiento entre los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y la policía estatal que derivó, entre otras cosas, en la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie”, describió.

“Víctor Carrancá hace una acusación totalmente irresponsable, porque no prueba su teoría de que Antorcha se habría infiltrado en la manifestación para generar el enfrentamiento entre los vecinos y la policía. No presenta pruebas. ¿O qué, acaso es una prueba decir que “iba gente con playera roja”? Porque ésa es la única ‘prueba’ que presenta. Debería darle vergüenza que siendo el procurador de Puebla tenga que recurrir a este tipo de mentiras para lavarle la cara al gobierno”, que encabeza el panista Moreno Valle Rosas, “por las consecuencias de la ‘Ley Bala’ que usaron contra la gente”, replica con dureza el vocero del MA en la entidad.

El procurador Víctor Carrancá afirmó, el pasado 25 de julio ante medios de comunicación de la Ciudad de México, que “grupos delictivos e incluso simpatizantes de Antorcha se infiltraron para genera un enfrentamiento entre vecinos de Chalchihuapan y granaderos el pasado 9 de julio”.

El Movimiento Antorchista, que en Puebla cuenta con alrededor de 120 mil militantes, de los cuales 40 mil están en la capital de la entidad, desmintió la versión del procurador y su vocero, Aquiles Montaño, lo retó a presentar pruebas de “lo que anda diciendo en los medios nacionales”.

Sin credibilidad

“Por este tipo de ‘pruebas’ y mentiras que anda diciendo el procurador, nadie le cree al gobierno la versión que difunden. Nosotros, lo decimos hoy nuevamente, no tuvimos nada que ver en la manifestación, en el enfrentamiento, y mucho menos en la detención de los manifestantes. Quien afirme lo contrario, que lo pruebe”, advirtió Montaño Brito.

Ambos bandos –agregó–, “tanto el gobierno estatal como los seguidores de Roxana Luna, han intentado en varias ocasiones meter con calzador al Movimiento Antorchista en el problema. ¿Y esto por qué es así? Porque ahora que hay un niño muerto, ya nadie se quiere hacer responsable y ven como salida más fácil aventar la culpa a actores políticos como Antorcha, que nada tiene que ver”.

Solidaridad con la comunidad

En días pasado, el mismo vocero antorchista publicó un artículo en el sitio web del movimiento, con el que envió un mensaje “a los ciudadanos de San Bernardino Chalchihuapan, especialmente a los familiares de los heridos y los detenidos:

“El Movimiento Antorchista también se suma a la indignación general que ha causado la represión que sobre ustedes ha desatado el gobierno estatal, y sepan que nosotros sentimos como en carne propia las agresiones y su dolor, como lo dicta el humanismo más elevado, y porque, además, no queremos que cuando vengan a buscarnos no quede nadie para protestar, como dijo Martin Niemöller”.

Desencuentros con el gobierno

En la protesta masiva más reciente, en junio de 2013, el MA movilizó a más de 10 mil de sus integrantes, que marcharon en la capital poblana para exigir que el gobierno del estado “desatorara las cerca de 250 demandas que fueron prometidas, varias de ellas, desde noviembre de 2011”, dijo en aquella ocasión el vocero Aquiles Montaño.

Entre las demandas más urgentes que solicitaron a la administración morenovallista estuvieron la construcción de un hospital integral y una unidad deportiva en Huitzilan de Serdán, en la Sierra Nororiental; además, en la capital del estado varias redes de agua potable y drenaje para colonias pobres del norte y el sur, entre muchas otras, que sumaban en aquel momento casi 250 exigencias específicas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *