José Rosas Cano
E-Consulta
Zacapoaxtla, Pue.- La carretera Zacapoaxtla – Xochiapulco tiene baches y asfalto de mala calidad a pesar de que en su rehabilitación se gastan 29 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Reconstrucción 2014 (FONREC), por lo que habitantes de la región acusan a la empresa Trasecol S.A. de C.V., de hacer trabajos de mala calidad.
Job Contreras Hernández, juez de paz de la junta auxiliar de La Loma, destacó que incluso algunos hoyos tuvieron que ser tapados con tierra para evitar daños en los vehículos que circulan por ahí.
Por su parte, Bartolomé Rivera Franco, quien todos los días transita de Jilotepec a Las Lomas, aseguró que los automovilistas pronto tendrán más problemas. “Ahorita lo que hicieron no va a tardar pues ya está presente la temporada de lluvias, y luego se va levantará”, argumentó.
“Hay partes donde está brotando agua, ya que supuestamente habían encarpetado, pero se hicieron baches nuevamente, esto está muy mal “refirió.
Para Pedro Mora Villafaña, quien trabaja en el Centro de Salud de Las Lomas, la reparación únicamente fue «como un remiendo», y acusó a la constructora de no laborar limpiamente.
La vialidad Zacapoaxtla – Xochiapulco tiene 22 años de haber sido construida, pero apenas hace 5 años fue arreglada; hoy recibió una nueva inversión federal que beneficiará a 3 mil 800 personas.