Arturo Sánchez y Emir Olivares
La Jornada
México, DF. Al dar inicio la octava sesión de las mesas de diálogo entre los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes del gobierno federal, con el que se busca dar solución al conflicto que desde hace ocho semanas vive la casa de estudios, los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) dieron a conocer un documento en el que exhortan a la comunidad a unirse y mantenerse alerta.
Froylán Juárez, uno de los 22 integrantes de la comisión de la AGP para el diálogo, donde sólo participan 15, leyó el documento en el que convocó a los politécnicos a «mantenernos alerta y en guardia porque la comunidad politécnica ha sido lastimada», además que llamó a no dejarse engañar por las acciones demagógicas que hay desde el poder.
Por ello, instó a todos sus compañeros de la casa de estudios a actuar juntos, tal y como lo «hemos hecho hasta ahora (para) luchar por una patria científica, digna y justa».
En la sesión, que se realiza en el auditorio Alejo Peralta de la Unidad Profesional Zacatenco, está presente el notario público 190, David Ávila, quien dará fe a los ocho acuerdos que esta tarde se prevé puedan suscribir los enviados gubernamentales y los jóvenes representantes de la AGP.
La agenda de esta mesa será: la firma de una carta compromiso por parte del director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; la recalendarización del ciclo escolar lectivo que se vio interrumpido por el paro de labores que lleva ocho semanas; que se establezcan los mecanismos para la publicación de los acuerdos alcanzados entre ambas partes; la suscripción de los mismos; y la discusión sobre la fecha del reinicio de clases y la consecuente entrega de las instalaciones.