Jesús Guerrero
Reforma
Chilpancingo, México (23 noviembre 2014).- Organizaciones sociales aglutinadas a la Asamblea Nacional Popular(ANP) se reunieron este domingo en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en donde acordaron continuar con las movilizaciones para exigir al Gobierno la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Hasta las 20:00 horas continuaba la reunión a puerta cerrada en donde se discute el plan de acción que, según una fuente, va a iniciar a partir de este martes.
Las protestas se van a impulsar en todo el País y en el exterior para presionar a las autoridades a que intensifiquen la búsqueda de los estudiantes.
Por motivos de seguridad se acordó que las acciones de protesta que se van a emprender no se den a conocer de manera pública.
«Lo que si es un hecho es que a partir de este martes y en las próximas semanas, las movilizaciones van a continuar de manera pacífica», dijo uno de los asistentes a la reunión.
El miércoles 26 de noviembre se cumplen dos meses de que en Iguala seis personas fueron asesinadas a balazos, 20 más resultaron heridas y hasta el momento 43 normalistas siguen desaparecidos.
El ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, quienes ya están detenidos, están acusados de ser autores intelectuales de estos hechos de violencia, en los que participaron como autores materiales policías municipales que sirven al grupo delictivo Guerreros Unidos.