Asciende Peña a mandos que coordinaron represión del 8 de noviembre y da la patada a subjefe que se exhibió ebrio

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que el pasado sábado 8 intentara impedir que un grupo de personas incendiara la puerta central del Palacio Nacional, el general Gustavo Palacios fue removido de su cargo como subjefe de seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Esa noche, cuando jóvenes arremetían contra la Puerta Mariana, Palacios enfrentó a los manifestantes vestido de civil y en aparente estado de ebriedad además de arremeter a golpes contra reporteros, de acuerdo con información de Reforma.


Haz clic en el cuadro para ver el video

El diario indica que Palacios era brazo derecho del jefe del EMP, general Roberto Miranda. Palacios fue visto el miércoles retirar algunas pertenencias que tenía en la residencia oficial de Los Pinos, según fuentes de la casa presidencial citadas por Reforma.

Los militares que no sabían de la remoción de general se enteraron de la misma durante la ceremonia de ascenso del personal del EMP, que encabezó el Peña Nieto el pasado jueves 20.

Al mencionar a los asistentes, el general de brigada Javier García Fierro fue presentado como subjefe de Seguridad; el general de brigada diplomado Crisanto García, otro allegado a Miranda, es ahora subjefe administrativo. La subjefatura de Logística recaerá ahora en el general de brigada Gumaro Cabrera Osorio.

Palacios se encargaba de preparar el aparato de seguridad en las giras nacionales del Ejecutivo, pero cuando Peña volvió de Australia, al mando militar ya no se le vio.

http://www.proceso.com.mx/?p=388667

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *