México, 12 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- En su permanente y grotesco afán de protagonismo, el ignorado Gabriel Quadri de la Torre, ex candidato presidencial del desaparecido Partido Nueva Alianza (Panal) -fundado en 2005 por la criminal Elba Esther Gordillo Morales-, volvió a ser objeto de repudio y desprecio en las redes sociales.
Esta tarde, el sujeto publicó un mensaje en la red social Twitter asegurando que, si no tuviera que «cargar» con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, nuestro país gozaría de una mejor situación económica y estaría ubicado en los niveles «medios» de desarrollo a nivel mundial.
«Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…», difundió el exempleado de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, señalada por deviar y lavar recursos millonarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) January 12, 2019
El mensaje, claramente clasista, desató una andanada inmediata de críticas y reclamos contra el sujeto, incluyendo reacciones por parte de personajes de la política que le exigieron disculparse con la ciudadanía de los estados aludidos. Entre ellos, el actual «gobernador» de Oaxaca, priista Alejandro Murat, calificó el comentario de Quadri como «inaceptable y ofensivo». El excandidato, sin embargo, rehusó disculparse de este modo:
Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México… https://t.co/mgSQ4m6PYW
— Gabriel Quadri (@g_quadri) January 12, 2019
Identificado como títere de la corrupta Elba Esther Gordillo, Quadri obtuvo notoriedad durante las elecciones federales de 2012 como candidato presidencial abanderado por el Panal. Aunque la participación del sujeto fue irrelevante, consiguió votos suficientes para que el partido de Gordillo conservara el registro a nivel federal. Asimismo, se sumó activamente a la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, dividiendo el voto de la oposición y ayudando a la consumación del fraude para imponer al asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en la «elección» de aquel año.
Tras aquella anodina participación electoral, Quadri ha debido recurrir a la «polémica» y los escándalos para obtener atención mediática y mantenerse con vida en el ámbito político, sin conseguirlo. Apenas el año pasado, el Panal rechazó de inmediato sus pretensiones de volver a ser candidato para competir nuevamente con López Obrador, hoy presidente de la República.
Opinión:
En efecto, México sería un mejor país si no tuviera que cargar con CRIMINALES MANTENIDOS Y VIVIDORES como la corruptaza Elba Esther Gordillo y toda su caterva de cómplices y títeres. El pueblo de México podría, si quisiera y tuviera dignidad, sacudirse a esos parásitos y ponerlos en su lugar de una vez y para siempre. ¿Ocurrirá eso algún día?