México, 29 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Un artefacto explosivo detonó hace unos minutos al interior de la oficina de Citlali Hernández Mora, senadora de mayoría por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dentro de las instalaciones del Senado de la República en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información preliminar que circula en medios, se trata de un libro que fue enviado ayer martes a las oficinas de la senadora como un regalo para ella. Sin embargo, en su interior contenía un dispositivo explosivo que se accionó cuando Hernández lo abrió hoy para comenzar a leerlo.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Citlali Hernández, aunque ha trascendido que la senadora morenista presuntamente sufrió quemaduras leves en el rostro y su situación se reporta estable.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran el artefacto al interior de la oficina de Hernández Mora. Como se observa, se trata de la cubierta roja de un libro que alberga un dispositivo electrónico en su interior. Se aprecian cables conectados a un par tubos color blanco que seguramente contienen alguna sustancia explosiva.
Citlali Hernández Mora es senadora de mayoría relativa por Morena. Nacida el 29 de abril de 1990, es pasante de Licenciatura en Comunicación y pese a su juventud y falta de experiencia, ya preside la comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en el Senado.
Asimismo, es integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Trabajo y Previsión Social, Juventud y Deporte y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.
Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso.
Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) May 30, 2019
Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado en su contra.
Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de la fracción de Morena, dio parte al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que la dependencia federal atraiga el caso e inicie las investigaciones contra quien resulte responsable.
Con información de Reforma