Redacción / Sinembargo
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Esta mañana en la estación Balderas de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó fallas técnicas por lo que tardó un lapso de 10 minutos entre estaciones y provocando una gran aglomeración de personas.
Corto circuito en metro Insurgentes de la Línea 1. Foto: Cuartoscuro.
A casi un año de cumplirse el aumento al boleto del metro, durante esta semana, se han presentado diversas fallas que afectaron durante horas a los usuarios y que fueron reportadas a través de su cuenta oficial de Twitter y por varios usuarios.
El jueves por la tarde, usuarios fueron desalojados después de que el servicio de dos estaciones del metro de la línea 1 fuera suspendido por un corto circuito en los andenes en la estación Insurgentes.
El pasado miércoles 10 de septiembre, alrededor de las 3 de la tarde, se registró una breve explosión entre la estación Juárez y Balderas de la línea 3 del Metro.
Ante el percance, usuarios del transporte público reportaron que salía humo de un vagón y “podía ocasionar corto circuito” por lo que la marcha de los trenes se suspendió por unos minutos.
Asimismo, la semana pasada se dio a conocer a través de un video difundido por redes sociales que un convoy de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avanzó siete estaciones con dos puertas abiertas pese a que en uno de sus vagones viajaba un grupo de mujeres y niños; incluso, una de ellas saltó –o cayó– a un andén de la Línea 7.