Jesús Guerrero
Reforma
Chilpancingo, México (17 noviembre 2014).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, anunció que este martes 100 integrantes de esta agrupación iniciarán una segunda etapa de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la región de la zona norte del estado.
En rueda de prensa, Plácido Valerio dijo que la prioridad de ellos es que a los estudiantes los encuentren vivos.
Pero en esa búsqueda, mencionó el dirigente, también van a recorrer barrancas y brechas para localizar fosas donde ellos hayan sido sepultados.
Plácido Valerio mencionó que este lunes en Iguala se hará la planeación y este martes inician la búsqueda.
Reveló que la organización civil «Ciencia Forense Ciudadana» va a apoyar con equipo técnico para la identificación a través del ADN los cuerpos que encuentren en fosas clandestinas.
Esta agrupación la dirige Julia Alonso, que es una persona a quien hace seis años su hijo fue desaparecido y anda en su búsqueda.
Mencionó que estas brigadas no solamente se avocarán en la búsqueda de los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino de otras personas que, según denuncias de sus familiares, fueron desaparecidas en Iguala por el crimen organizado.