«Autoridades» (PRI) y coahuilenses tienen convertido al pueblo mágico San Antonio de las Alazanas un enorme basurero

Redacción Vanguardia

ARTEAGA, COAH.- Más de dos toneladas de basura dejaron los visitantes a la comunidad de San Antonio de las Alazanas desde el fin de semana, lo que causa una serie de problemas de imagen e higiene, generando la concentración de fauna nociva y fétidos olores en la calle principal “Eulalio Gutiérrez”, de ingreso y salida para esta comunidad.

Los coahuilenses que acuden a San Antonio de las Alazanas los fines de semana de manera irresponsablearrojan una gran cantidad de desechos de productos de uso y consumo en la orilla de la calle principal y la Alameda, que se convierten en pequeños cerros de basura, con lo cual se contamina el medio ambiente.

Aunado a esto, algunos vecinos del sector también depositan desechos de materiales de construcción en la orilla de esta importante vía, que se convierte en un basurero público que deteriora la imagen de esta comunidad.

Lo más grave es que la basura genera fauna nociva, que atenta contra la salud de los habitantes de esta comunidad.

Sistema de Agua también ‘colabora’

En el crucero de la calle principal y Andrés Bocanegra, los trabajadores del Sistema de Aguas de Arteaga recientemente repararon un problema que se registró en la tubería conductora del agua potable en este sector, pero los encargados de las obras dejaron abandonado el registro una gran cantidad de material de construcción y una fuga de agua que atraviesa de poniente a oriente la arteria principal, aunque lo más lamentable es el enorme desperdicio del vital líquido.

Por lo anterior, los vecinos solicitaron al alcalde Jesús Durán intervenga ante el Sistema de Aguas para que se subsane en el menor tiempo posible la fuga de agua en dicho crucero.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Ursúa Martínez informó que la Presidencia Municipal lleva a cabo una invitación constante entre los visitantes a San Antonio de las Alazanas y comunidades rurales adyacentes que constituyen el Pueblo Mágico de Arteaga, para que la basura que generen la depositen en bolsas de plástico y se la lleven a su casa, y evitar problemas como los citados.

Ursúa Martínez dijo que los visitantes a San Antonio de las Alazanas y ejidos adyacentes generan dos toneladas de basura cada fin de semana.

El personal y equipo de la Dirección de Servicios Primarios Municipales recoge la basura de esta comunidad como del resto de las comunidades rurales los lunes y viernes de cada semana.

“Pero desafortunadamente en el resto de los días llegan más visitantes y hacen caso omiso al llamado y arrojan la basura a la orilla de la calle Eulalio Gutiérrez con lamentables consecuencias”, lamentó.

Pueblo Mágico

Está situado en el Municipio de Arteaga.

Tiene 2 mil 235 habitantes.

San Antonio de las Alazanas está a 2 mil 180 metros de altitud.

En la localidad hay mil 149 hombres y mil 086 mujeres.

La relación mujeres/hombres es de 0.945.

El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 5.19% (5.22% en los hombres y 5.16% en las mujeres).

El grado de escolaridad es de 6.46 (6.40 en hombres y 6.52 en mujeres).

Fuente: Vanguardia

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *