«Autoridades» siguen ocultando estado de salud de niño herido por granaderos de Moreno Valle «a petición de su abuela», dicen

Diana Jiménez
E-Consulta

El secretario de Salud, Roberto Rivera Trewartha, dijo que las autoridades estatales no pueden revelar el estado de salud del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, ya que -afirmó- la abuela del niño les solicitó que la información se mantuviera reservada.

En entrevista con Javier López Díaz, el funcionario estatal aseguró que la petición se le hizo anoche cuando se reunió con los familiares de José Luis en el Hospital General del Sur, donde se encuentra internado.

El periodista le preguntó sobre el diagnóstico médico, pero Rivera Trewartha sólo respondió que, ante la solicitud de la abuela del menor, Alejandra Montes, la información no se va a dar a conocer por «respeto y secrecía» de la familia.

—¿Cómo se encuentra el estado de salud de este menor de 13 años?- preguntó López Díaz.

«Mira, contestó el secretario, el día de ayer por la noche estuvimos en el Hospital General del Sur, tu servidor y algunos médicos especialistas, platicando ahí con la familia de José Luis. Nos comentaba la abuela Alejandra Montes que era deseo de la familia que no se estuviera dando a conocer el estado de salud del niño, pues por respeto y por secrecía a la misma familia. La abuela Alejandra Montes me solicitó esta parte, creo que es válido y creo que todo mundo tiene derecho a llevarlo a cabo.» [YA VEREMOS SÍ ES CIERTO]

«Lamentablemente, bueno, el hecho se dio. Hoy día estamos dándole el mejor servicio médico que se puede a José Luis Alberto y la verdad es que tenemos pues mucho ánimo de que las cosas salgan bien. Toda la atención médica que se ha proporcionado al menor ha sido en todo momento con estricto apego a la medicina, con estricto arraigo a las mejores prácticas médicas, con los instrumentos y equipamiento con mayor modernidad, el neurocirujano es un hombre de gran prestigio.»

—Roberto, preguntarte, ¿cuál es el diagnóstico que presenta esta criatura y cuál es el pronóstico médico para su salud?

«Perdón Javier, pero insisto, la familia me pide por favor reservar el estado de salud del niño. Por lo pronto yo pediría respeto a esta situación, entiendo que es una necesidad de los medios conocer y saber toda la situación del menor. Lo que si te puedo adelantar es que se encuentra muy delicado y muy grave el niño.»

Ayer Vladimir Luna Porquillo, dirigente de la asociación civil Los de Abajo, acusó que el gobierno del estado sigue negando el informe médico del niño lesionado, quien se debate entre la vida y la muerte al ser herido en la cabeza durante el enfrentamiento en Chalchihuapan.

Aunque sus familiares señalan que José Luis se encuentra en estado vegetativo, al sufrir una inflamación en el cerebro, Luna Porquillo afirmó que no hay información oficial por parte del hospital y las autoridades del estado, por lo que sólo se sabe que el menor está en estado de salud reservado.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *