RODOLFO VALADEZ LUVIANO
La Jornada
Atoyac, 26 de julio. Debido a que el ayuntamiento enfrenta 320 laudos, y que por esa causa la Secretaría de Finanzas del estado ha aplicado descuentos en las participaciones mensuales que llegan al municipio, habrá un recorte de personal de 50 por ciento de los empleados, informó el alcalde, Edilberto Tabares Cisneros.
El despido de trabajadores comenzará el próximo mes, y cada uno será liquidado conforme a lo que ordena la ley, agregó.
En entrevista, dijo que para el recorte de empleados su gobierno tiene previsto aplicar un monto de 6 millones de pesos para evitar que se dañen a las finanzas del municipio.
Manifestó que los laudos son por un monto aproximado a los 11 millones 781 mil pesos, por lo que su administración emprendió negociaciones con los demandantes para llegar a acuerdos que permitan cubrir el adeudo conforme a la ley, pero de no lograrlo, apuntó, buscarán interponer un amparo.
Dijo que son ocho los ex trabajadores con los que llegó a un arreglo y que ya desistieron de las demandas laborales.
Dijo para el pago de la nomina de junio sólo recibió la cantidad de 763 mil pesos de un pago de 3 millones 700 mil pesos, “lo que implica un importante déficit financiero”.
Añadió que para solucionar el problema solicitará al gobierno del estado un adelanto de participaciones para liquidar 50 por ciento de la nomina actual, pues dijo que de continuar esa situación se afectará la obra pública programada en el municipio.
Puntualizó que, a pesar de que se ha dado amplia difusión en los medios informativos sobre la situación en el municipio, hay quienes intentan desprestigiar a la administración municipal.
De darse el recorte sería el tercero en esta administración orillado por los constantes embargos en las cuentas públicas del ayuntamiento, ocasionados por los laudos que arrastra de administraciones pasadas.