Diana Jiménez
E-Consulta
Sujetos a bordo de un vehículo con placas del Distrito Federal dispararon en contra del empresario José Manuel Herrero Arandia, de 59 años de edad y de su esposa, María Cristina Carvajal Argudín, de 53 años de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta en calles de la colonia Arcadia, de la ciudad de Tehuacán.
Herrero Arandia fue gobernador de distrito 4180 del Club Rotario, miembro durante 25 años de esta organización y coordinador regional de la Fundación Rotaria zona 21 A y socio de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi).
Minutos después de las 19 horas del sábado, autoridades de aquel municipio acudieron a la Avenida Independencia entre 8 y 10 Sur, luego de que vecinos de la zona reportaron una serie de disparos en la vía pública.
Elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla P-822, arribaron al lugar y confirmaron que al interior de una camioneta Volvo de color azul, con matrícula 354 UXY del Distrito Federal, yacían los cadáveres de un hombre y una mujer.
Los occisos fueron identificados como José Manuel Herrero Arandia, de 50 años de edad, y Cristina Carbajal de Herrero, de 52 años; cada uno presentaba cuatro heridas de proyectil de arma de fuego, al parecer calibre .9 milímetros.
Los homicidas, según testigos, huyeron a bordo de un Chevrolet Corsa de color blanco, con matrícula 740UJU del DF. Pese a los recorridos no se les logró ubicar y los datos del vehículo fueron investigados en Plataforma México, pero no arrojó resultados.
Las diligencias del levantamiento de cadáver se concluyeron después de las 21 horas, por parte del agente del ministerio público, que contó con apoyo de la Policía Ministerial y de peritos.