Así funciona la «justicia» capitalista: el pobre que se roba un pan va directo a la cárcel, pero los bancos que los ladrones más acaudalados del mundo, pueden engañar, estafar o simplemente saquear descaradamente a sus «clientes» (BRUTOS), y la única sanción es pasarle a la «autoridad» una tajada del saqueo y listo, ¡a seguir delinquiendo!
Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las multas al sector bancario por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sumaron 362 mil 208 pesos durante julio de 2014, donde destacó nuevamente Banamex.
La CNBV dio a conocer que la multa a Banamex ascendió a 299 mil 100 pesos -que ya fueron pagados por dicha institución financiera- ya que no tiene habilitadas el total de la Terminales Punto de Venta para obtener información de las tarjetas de crédito con circuito integrado.
Le sigue Inbursa, con una sanción por 63 mil 108 pesos, que no han sido pagados por la institución, por solicitar información de algunos clientes a las sociedades de información crediticia, sin contar con autorización para ello.
Según la agencia Notimex, la CNBV también publicó la “revocación” para operar como Institución de Banca Múltiple de Banco Bicentenario debido a que su Índice de Capitalización (ICAP) se ubicó en un porcentaje inferior al mínimo establecido en Ley.
Estas tres sanciones son susceptibles de ser impugnadas, aunque hasta el momento ninguno de los tres bancos ha hecho uso de dicho recurso o medio de defensa.
Lo anterior, con base en las cifras publicadas mensualmente por el organismo regulador y supervisor mensualmente, en cumplimiento de la recién aprobada reforma financiera.