Bombardeo en barrio de la Franja de Gaza dejó más de 100 palestinos muertos, la cifra más sangrienta desde 2006

Reuters

Gaza, Franja de Gaza (20 julio 2014).- Un bombardeo de Israel contra un barrio de Gaza causó hoy la muerte de más 60 palestinos, mientras que un ataque de militantes dejó 13 soldados israelíes fallecidos, en una de las jornadas más sangrientas en las casi dos semanas de combates.

El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de llevar a cabo una masacre en Shejaia, un barrio de los suburbios de Gaza, y declaró tres días de duelo.

El Ejército de Israel, por su parte, destacó que había instado a todos los residentes de Shejaia a abandonar el área hace dos días y acusó a los milicianos de Hamas de disparar 140 cohetes desde el lugar desde el 8 de julio.

Fuentes del Ejército israelí dijeron que siete de los 13 soldados que murieron este domingo se encontraban en un vehículo blindado que fue alcanzado por fuego antitanques. Otros murieron al posicionarse dentro de las casas que habían tomado, agregaron las fuentes.

Esta es la mayor cifra de muertos que sufre el Ejército israelí desde la guerra de 2006 contra la guerrilla libanesa de Hezbollah.

Los residentes de Gaza huyeron de los combates del domingo por calles sembradas de cuerpos y escombros, muchos de ellos tomando como refugio el hospital Shifa.

Gritos de «¿Has visto a Ahmed?» «¿Has visto a mi mujer?» resonaban en el patio. En el interior, muertos y heridos yacían en los pisos manchados de sangre.

El director del hospital Shifa, Naser Tattar, dijo que 17 niños, 14 mujeres y cuatro ancianos se encontraban entre los 62 muertos por el asalto israelí.

Funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza dijeron que al menos 405 palestinos, muchos de ellos civiles, han muerto y que cerca de 2 mil 600 han resultado heridos desde el inicio de los bombardeos aéreos y navales por parte de Israel el 8 de julio.

La ofensiva continuó con el ataque terrestre que comenzó el jueves.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *